dilluns, 27 de juny del 2011

Planes

Pues eso, por fin llegó el calor, por fin puedo pasarme el día tomando el sol con mi portátil y mi libro, en estos momentos estoy leyendo “Algo que brilla como el mar” de Hiromi Kawakami aunque es un libro bastante raro.

Una servidora es una de esas personas que adoran al Sol como si de un dios se tratase, por lo que adoro el verano aún y el maldito calor sofocante y los molestos y inservibles mosquitos. En verano tengo tiempo para… no se… a parte de hacer el vago hago pocas cosas. La verdad es que en mi pueblecito no tengo demasiados amigos puesto que estos me dejaron tirada a la que me cambié a una escuela de pago y bueno… siempre he sido un poco rara. En consecuencia acostumbro a aburrirme bastante.

Pero tengo muy decidido que este año no se puede repetir la situación de los anteriores, aunque tenga que remover cielo y tierra pienso mantenerme en movimiento todo el verano, por más “porfas mamá” que tenga que usar. Pero eso si, antes de nada tengo que asegurarme que he pasado de curso porque si no seguramente acabaré encerrada en casa de mi abuela, muy, muy lejos de la civilización y las redes sociales.

Ah! Si paso de curso ya tengo decidido que voy a hacer: voy a entrar a una de las mejores escuelas de pastelería del país, fue una decisión repentina que hizo que mis padres dejaran de hablarme pero valió la pena, nunca había estado tan decidida por nada y aunque tenga que ponerme a trabajar (en mi casa no quieren pagarme las excursiones) pienso poner todo mi empeño en demostrar que vale la pena pagar tanto por “el capricho de la niña”.

Bueno, aun y que el verano me inspira el calor acaba conmigo así que no me veo capaz de escribir más.

diumenge, 26 de juny del 2011

En París hace frío...

Siempre dejo demasiado tiempo (al menos para mi gusto) entre publicación y publicación... Pero es que soy propicia a los problemas con los ordenadores así que tendré que aguantarme aunque espero que eso cambie durante el verano.

Bueno, la semana pasad me fui de fin de curso, como ya dije en otra entrada, fue un viaje entretenido del cual recuerdo pocas cosas, hacía mucho frío y encima no nos daban ni un segundo para sentarnos, aún me duelen los pies. Pero valió la pena, París es precioso, realmente encantador.

La primera noche (en el autobús) no dormí nada, estuve jugando con el IPad de mi profe de mates (xD). A las seis y poco de la mañana ya paseábamos por París aunque nadie se enteraba de nada puesto que todos nos encontrábamos en un estado semi-inconsciente por culpa de la falta de sueño. Por suerte al llegar al arc de triomphe nos dieron tiempo para pasear por allí y pudimos inyectarnos un poco de cafeína en las venas.

Del primer día poco puedo recordar, casi todo la vimos des del autobús (bueno, yo no vi nada por que dormía), visitamos multitud de jardines y tumbas y museos y muchas cosas que no recuerdo. Ahora me sabe mal no haber prestado más atención pero es que en mi estado de zombie con falta de sueño y exceso de café en el cuerpo no era capaz de hacer demasiado. Lo que sí quedó grabado en mi memoria fue la cara del profesor que nos acompañaba cuando subimos a la Tour Eiffel, pobrecillo, estaba aterrorizado pero fue su culpa por querer subir aunque tuviese vértigo, es un poco tonto el pobre.

El segundo día fuimos a Disney Land. Era precioso, me enamoré completamente del castillo, del castillo y de la casa de las muñecas. No pudimos subir a demasiadas cosas porque las colas eran muy, muy largas pero igualmente valió la pena. Por la tarde hicimos una ruta en barco por el Sena, estuve adormilada todo el camino hecha una bolita en mi asiento, hay que ver que frio hace en Francia.

El tercer día visitamos el castillo de Versalles aunque lo más entretenido fue la cola para entrar y las palomas que nos atacaban (¿?). También visitamos otro castillo pero no recuerdo el nombre TT. Por la noche llegamos a Futuroscope, cenamos allí, por dios que mal comí durante el viaje, la comida que nos ponían en los platos era un asco fuéramos donde fuéramos.

El cuarto día como es de esperar estuvimos en Futuroscope, un poco aburridos pero fue bien para recargar pilas.

En resumen, pase la mayoría del viaje quejándome pero repetiría.

dimecres, 8 de juny del 2011

Dios! Hace demasiado que no cuelgo nada pero es que he estado ocupadísima con multitud de trabajos y exámenes y no podía despistarme puesto que tal y como voy ahora estoy a un paso de repetir curso. TT

Bueno… tampoco es que haya hecho mucho, bueno es que no he hecho nada de importancia relevante a parte de estudiar como no lo he hecho en mi vida.

Ahora mismo estoy haciendo el crédito de síntesis. Mi grupo hace una especie de estudio sobre la celebración de ferias y cosas por el estilo y como saben de mi pasión por todo lo relacionado con el manga/anime al final hemos decidido hacerlo sobre el salón del manga i gracias a que una de las integrantes del grupo es la hija de una dueña de tienda de comics, etc. y hermana de un dibujante (Daniel Vendrell) Podremos entrevistarnos con uno de los jefazos de ficomic y algún que otro autor de Marvel por lo que estoy bastante emocionada.^^

Lo malo es que no sé qué preguntarles…

Bueno, algo se me ocurrirá.

Aparte de eso también tengo que destacar que en 8 días me iré de viaje de fin de curso a París aunque el plan tampoco es muy atrayente.

Salimos el 16 a las 15:00 y dormimos en el autobús.

El 17 por la mañana llegamos temprano al hotel, dejamos las bolsas y hacemos un tour por toda la ciudad en autobús. PROBLEMA! Solo tenemos UN día para hacer turismo en París y pretenden que en menos de 24 h visitemos el Louvre, la Torre Eiffel, la Plaza de la Bastilla y unos cinco sitios más aunque eso es técnicamente imposible puesto que solo para visitar el Louvre ya se necesitan como mínimo dos días.

El 18 vamos a Disneyland Resort Paris.

El 19 al medio día cogemos un autobús dirección a Futuroscope y de paso vamos a visitar algo (como en ese momento aún estaba asumiendo que voy a tener que hacer el Louvre sprintando no hice caso y por eso no sé qué es). Por la tarde llegamos a Futuroscope y nos dejan visitar el parque por la noche, según mis profesores nos sacan de fiesta pero ir a una especie de recreación de una calle con juegos arcade y bar para mí no es salir de fiesta.

El 20 visitamos el parque y a las 21:30 cogemos el autobús de nuevo y volvemos a casa. A las 7:20 llegamos y tenemos unos días de relax hasta la fiesta de fin de curso.

Bueno, hasta aquí lo que se daba que aún tengo que estudiar para la recuperación de mates.

Bye bye^^.

PD: La imagen es un dibujo del ya nombrado anterior mente Dani Vendrell. Adoro como dibuja *w*, estoy orgullosa de poder decir que es mi profe de dibujo.